viernes, 18 de enero de 2013

LOMO CON ACELGAS


Esta receta me la enseñó María Alemany, quien ojalá tuviera una escuela de cocina para enseñarnos todo lo que sabe...

En este caso la receta es similar a la de lomo con col mallorquín pero el hecho de cambiar la col por acelgas, además de mejorar el resultado, resulta muy cómodo puesto que todo se empaqueta en crudo.

Es una combinación apta para los que sigan la dieta disociada.

INGREDIENTES

Libritos de lomo
Sobrassada
Butifarrón
Un taco de bacon (salado)
Hojas grandes de acelgas
Brandy
Una pastilla de caldo de carne
Pasas
Piñones





PREPARACIÓN

Abrimos los libritos de lomo y colocamos en su interior cuatro taquitos de bacon, 2 trocitos de butifarrón cortadito pequeño y dos trocitos de sobrassada. Los cerramos y añadimos sal y pimienta.

A continuación enrollamos cada librito con una hoja de acelga y la enganchamos con un palillo.

Ponemos aceite en una sartén como si fuéramos a freír bistecs rebozados y vamos poniendo poco a poco los libritos dándoles la vuelta cuando veamos que ya están hechos por el primer lado.

Los reservamos en un plato y a la misma sartén o cazuela en la que tenemos el aceite le añadimos un chorro de Brandy. Cuando se ha quemado el alcohol añadimos el agua caliente suficiente para que luego cubra todos los libritos. Añadimos sal al gusto, una pastilla de caldo de carne, pasas y piñones y lo dejamos haciendo xup-xup unos 15 mínutos.

Es mucho mejor dejarlo preparado de un día para el otro, y si os sobran, los podéis congelar.




viernes, 4 de enero de 2013

REDONDO DE TERNERA AL HORNO


Esta receta me la enseñó mi mamá, es genial para cuando tengáis muchos invitados y queráis tener el éxito asegurado sin complicaros la vida.




INGREDIENTES

Un redondo de ternera atado
2 zanahorias
1 cebolla
3 tomates grandotes (no los utilicéis si hacéis la dieta disociada, en ese caso poned más zanahorias)
aceite de girasol
vinagre de módena 
pimienta y sal

PREPARACIÓN

En una bandeja apta para horno ponemos el redondo y las verduras sobre un nido de aceite de girasol, agua, un poquito de vinagre de módena, sal y pimienta.


Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unas 2 horas para una pieza de unos 2 kilos, o un poco más si la pieza es más grande, y vamos dándole vueltas de vez en cuando.

Durante este periodo vamos sacando las verduras a medida que veamos que están hechas y las ponemos en un recipiente, les damos turmix y añadimos un poquito de aceite, agua y sal al gusto. Ya tenemos la salsa hecha, es exquisita y nada calórica.

Una vez acabado el tiempo, esperamos a que el redondo se enfríe, hacemos rodajas y presentamos con la salsa por encima.

Servimos con arroz, puré, champiñones, patatitas, etc... (si hacemos la dieta disociada, miramos una guarnición compatible).

Riquísimo.