viernes, 4 de enero de 2013

REDONDO DE TERNERA AL HORNO


Esta receta me la enseñó mi mamá, es genial para cuando tengáis muchos invitados y queráis tener el éxito asegurado sin complicaros la vida.




INGREDIENTES

Un redondo de ternera atado
2 zanahorias
1 cebolla
3 tomates grandotes (no los utilicéis si hacéis la dieta disociada, en ese caso poned más zanahorias)
aceite de girasol
vinagre de módena 
pimienta y sal

PREPARACIÓN

En una bandeja apta para horno ponemos el redondo y las verduras sobre un nido de aceite de girasol, agua, un poquito de vinagre de módena, sal y pimienta.


Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unas 2 horas para una pieza de unos 2 kilos, o un poco más si la pieza es más grande, y vamos dándole vueltas de vez en cuando.

Durante este periodo vamos sacando las verduras a medida que veamos que están hechas y las ponemos en un recipiente, les damos turmix y añadimos un poquito de aceite, agua y sal al gusto. Ya tenemos la salsa hecha, es exquisita y nada calórica.

Una vez acabado el tiempo, esperamos a que el redondo se enfríe, hacemos rodajas y presentamos con la salsa por encima.

Servimos con arroz, puré, champiñones, patatitas, etc... (si hacemos la dieta disociada, miramos una guarnición compatible).

Riquísimo.














2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta redondo de ternera, a mi me encanta cocinar al horno, hoy mismo prepare unos muslos de pollo con unas verduras, salio esquisito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola tu forma de hacer los platos es diferente a los que se preparan comunmente en mi pais sera interesante probarlos

    ResponderEliminar