miércoles, 7 de marzo de 2012

MILANESAS A LA NAPOLITANA

Las milanesas a la napolitana no son un plato típico italiano, como mucha gente piensa, ni su nombre procede de la ciudad de Nápoles. Este plato fue creado en Buenos Aires y es típico de la gastronomía argentina.

Su preparación es muy simple, y el resultado es genial.

Es como hacer pizza, pero la base son milanesas... os lo explico:



Ingredientes

Filetes de ternera o de lomo de cerdo
Huevo
Pan rallado
Queso a lonchas para fundir (yo uso Emmental)
Jamón york
Tomate frito
Orégano


Preparación.

Rebozamos los filetes con el huevo y el pan rallado, los freímos y los reservamos sobre servilletas de papel para que éstas absorban el exceso de aceite.

Colocamos estos filetes en una fuente de horno. Ponemos sobre cada filete tomate frito, a continuación el jamón york, luego el queso y finalmente espolvoreamos con orégano.

Metemos en el horno y en pocos minutos veremos que el queso se ha fundido.

Sacamos y servimos con patatas fritas, ensalada, etc.


8 comentarios:

  1. Inma, no conocía este plato pero se ve sencillo y riquisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Cómodo, rápido y riquísimo!!!!

      Tardas menos que preparando una pizza!!!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! yo tampoco lo conocia.. pero pronto estará en mi cocina! Qué rico y fácil!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tambien se pueden hacer con pechugas empanadas en filetes estan riquisimas.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! He puesto ternera o lomo porque tienen más sabor, pero por supuesto que puede hacerse con pechugas!

      Besitos

      Eliminar
  4. QUE BUENA PINTA!!!

    ME QUEDO POR TU COCINA, ME PARECE GENIAL Y ESTA RECETA DE LO MAS, BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te quedas en mi cocina y yo me voy a la tuya!

      Me encanta tu blog!

      Besos!!!!

      Eliminar